Fotos

animasana

quiromasajes & reiki

LLAMA AL +(34) 678303354

Puedes mandar un whatsapp para pedir tu cita y reservar un masaje o una sesión de reiki

GALERÍA DE FOTOS

El centro, cursos y amigos

QUE ES REIKI?

Reiki, que en japonés significa "energía universal", puede considerarse como una disciplina que busca la sanación del paciente mediante la imposición de manos. Consiste en canalizar la energía hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones y devolver el equilibrio al organismo.

La intención del reiki es la armonización natural del ser humano, tanto en lo físico como en lo mental y lo espiritual. Puede servir como una terapia complementaria en medio de un tratamiento médico, pero nunca puede actuar como su reemplazo. Hay quienes toman sesiones de reiki como método preventivo para cuidar su salud. Esto quiere decir que no es necesario estar enfermo para apelar al reiki, sino que esta técnica puede resultar beneficiosa en la vida diaria por su capacidad para aportar bienestar a quienes creen en sus preceptos. "Cuanto más reiki haces mejor te sientes" descubre que tu salud y felicidad están al alcance de tu mano.

 

De donde proviene?

Reiki fue desarrollado por Doctor Usui, un catedrático y monje japonés a finales del siglo pasado. El fue el primer Maestro de Reiki. Después de muchos años de estudios en la India, Japón y Tibet seguido por un momento específico de "iluminación", el Doctor Usui perfeccionó la técnica de canalizar la Energía Universal que nos rodea, enfocándola hacia nosotros para sanar y equilibrar.

La Maestría de Reiki es transmitida de Maestro a Maestro directamente. No hay otra forma de ser Maestro. Cada Maestro puede iniciar a otras personas en los distinto niveles de Reiki hasta alcanzar la Maestría, si lo desean. Actualmente, hay aproximadamente 200.000 Maestros de Reiki en el mundo y su uso crece de forma notable debido a su eficacia y la manera que cambia para bien las vidas de todos que entran en contacto con el.

Reiki usa una serie de símbolos sagrados de orígen Japones y Tibetano para activar la energía. Los distintos símbolos se usan según cómo se quiere canalizar la energía y según la necesidad del paciente. Lo importante de Reiki es que, aún siendo un método muy eficaz para sanar, es sobre todo un modo de vivir, una manera de ver el mundo que nos rodea y nuestra relación con ese mundo. Cualquier persona que ha profundizado en el uso de Reiki podrá confirmar que ha cambiado su vida para bien. Ya que Reiki es sobre todo un modo de vivir, el Dr. Usui adoptó las siguiente frases escritas por el Emperador Japonés Meiji para reflejar este concepto. Las frases resumen la esencia de vivir de una forma mas espiritual, en armonía con la energía divina de Reiki. (Ver Principios del reiki)

 

Para qué sirve y cómo actúa el Reiki?

Sirve para sentirnos bien todos los días y actúa de una manera sutil y maravillosa provocando un estado profundo de relajación, cambios en nosotros y en nuestro entorno. Reiki no da poderes, no otorga capacidades especiales, ni es religión o secta. Todo lo contrario: el único poder es el poder del amor, amor a la vida, a los demás y especialmente a nosotros mismos.

 

Cómo funciona y a quién va dirigido?

El Reiki es un tipo de energía, canalizada por las manos, que se introduce en el sistema energético del paciente liberando emociones retenidas que provocan malestares, como dolores de cabeza, estrés, cansancio, insomnio, dolores de espalda y/o extremidades. El Reiki cómo efecto secundario, provoca un gran estado de relajación y bienestar, el paciente abre su conciencia y se conecta. En una sesión, el paciente se recuesta sobre una camilla, y el canalizador comienza, por imposición de manos, a traspasar reiki. Dependiendo de las necesidades del organismo, se irán corrigiendo y armonizando las deficiencias que fueron diagnosticadas por medio de la entrevista previa y la medición de su chakras.

 

Como es en la práctica?

La práctica del reiki se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos o de otros métodos -según el nivel- , transmite el reiki (fuerza natural que nos da vida) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona, con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que sería una energía universal, los tratamientos podrían también dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o a determinadas situaciones.

 

Qué explicación tiene el poder curativo del Reiki?

El Reiki puede parecer magia, pero está muy lejos de serlo. Afortunadamente, para el hombre contemporáneo, hablar de energía es algo cotidiano y natural. La medicina utiliza distintas formas de energía para curar: radioterapia para curar enfermedades como el cáncer, energía lumínica del láser durante las cirugías, campos electromagnéticos para acelerar la soldadura de las fracturas, entre otras terapias energéticas. Estos avances científicos nos permiten comprender que el Reikista en contacto con el enfermo canaliza Energía Vital Universal. La práctica del Reiki, se constituye en una terapia enegética y natural.

 

De dónde proviene la energía Reiki?

El espacio que nos rodea, nuestro universo, está lleno de energía. Esta fuente de energía constante, universal, original y creativa nos mantiene vivos. Reiki es dicha Energía Vital Universal.

 

Cómo puede la energía Universal llegar a un cuerpo vivo ó inerte?

Reiki atraviesa cualquier material: yeso, ropa, vendajes, metales, etcétera. Esta energía natural y curativa se transmite espontáneamente colocando las manos en el propio cuerpo o en otros. Atraviesa las estructuras materiales y se dirige espontáneamente allí donde es necesaria, sin importar la densidad del medio ni el tamaño del objeto.

 

Tiene contraindicaciones?

Reiki no tiene ninguna contraindicación. Reiki armoniza y equilibra la energía vital del paciente. Es una terapia completamente inofensiva y sin riesgos que aporta grandes beneficios pues al renovar la energía del receptor se produce un proceso de limpieza y desbloqueo a todos los niveles. Por ello es aconsejable beber mucha agua durante el tratamiento.

 

Debe el trapeuta tocar a su paciente?

Se puede trabajar a unos pocos centímetros del cuerpo, especialmente para tratar a personas que se incomodan con el contacto físico. Los efectos son tan benéficos como los obtenidos apoyando las manos sobre el cuerpo del paciente.

 

Qué enfermedades se pueden tratar con Reiki?

La verdadera curación se inicia en las energías espirituales, pasa al plano emocional, luego al mental y finalmente repara el plano físico. Reiki puede ser un auxiliar poderoso en el tratamiento de todo tipo de enfermedades.

 

Cómo ingresa la energía Reiki a nuestro cuerpo?

La energía Universal ingresa por los chakras, centros de captación de la energía. Su ubicación coincide con las glándulas endocrinas y plexos nerviosos, de ahi el efecto altamente movilizador del Reiki sobre las funciones hormonales y nerviosas.

 

Utiliza técnicas de visualización?

Los practicantes visualizan símbolos para ayudarse a canalizar la energía. Se trata de símbolos antiguos y la forma de usarlos pasa de Maestro a discipulo.

 

Se usa música durante las sesiones?

Sabiendo que distintas vibraciones tonales se corresponden con los chakras y pueden llegar a la profundidad de los canales energéticos, a veces los terapeutas utilizan armonizaciones con sonidos antes o después de una sesión completa de Reiki. Suelen usar esferas chinas, cuencos tibetanos, diapasones o un didgeridoo (Instrumento Australiano de viento).

 

Qué significan las palabras que repiten los terapeutas?

Se trata de mantras, antiguas palabras o frases que acompañan a los símbolos, y que los Reikistas repiten durante la meditacíon y los trabajos. Sirven para sintonizarse con la energía que se desea canalizar y encierran profundos significados. Los practicantes de Reiki, consideran el poder de la palabra, pues entienden que las palabras escritas y habladas nos someten a una transformación vibracional sanadora o dañina, según cada caso.

 

Qué se siente durante una sesión de Reiki?

Las vivencias del Reiki difieren de persona a persona. Pero, más allá de las variantes, todos refieren sentir un calor suave proveniente de las manos del Reikista y, al final de cada sesión, disfrutan de una profunda relajación física y mental. Algunos experimentan una fuerza magnética, una sensación de presión o cosquilleo. Otros desahogan emociones fuertes, que conmueven hasta el llanto. Pueden observarse movimientos involuntarios en el cuerpo del paciente, ya sea rotación, balanceo o sacudidas. El practicante está atento a las sutiles expresiones físicas del receptor, sabiendo que ellas son la prueba de que la energía esta circulando para restaurar el equilibrio energético. La energía entra, circula y los bloqueos energéticos se liberan. El receptor de Reiki goza finalmente de una renovada vitalidad.

 

Dar Reiki agota físicamente?

De ninguna manera. Al finalizar cada sesión el Reikista cuenta con una disponibilidad energética extraordinaria en el plano físico, mental y espiritual. Los practicantes de este arte suelen aprovechar esos momentos para realizar sus actividades personales.

 

Cuánto suele durar las sesiones de Reiki?

Reiki necesita inicialmente de 4 sesiones seguidas, que pueden ser diarias o semanales, después se espacian, o no, según las necesidades de la persona. En enfermedades graves, es conveniente recibir sesiones 4 días seguidas y luego semanalmente. Posteriormente se puede pasar a sesiones quincenales, según disponibilidad y resultados. No hay pautas de duración establecidas en el tratamiento con reiki porque cada persona reacciona diferente a la recepción de la energía. Un factor a tener en cuenta es la antigüedad de la lesión, ya sea física, emocional o mental.

 

Es necesario estar enfermo para recibir Reiki?

Siendo el Reiki una experiencia tan extraordinaria, habría que recomendar a todos que tomaran al menos cuatro sesiones en su vida. Las personas sanas perciben y disfrutan de la energía Reiki.

 

Se utiliza Reiki en algún Hospital público de España?

Reiki se utiliza desde hace muchos años en los principales hospitales públicos de Estados Unidos y el Reino Unido, principalmente en las áreas de oncología y cirugía, por los beneficios que proporciona a los pacientes. Reiki reduce los efectos secundarios de muchas intervenciones quirúrgicas como son la depresión, el rechazo de implantes y los efectos de la quimioterapia, lo que supone también un ahorro de costes para la Sanidad Pública. Desde el año 2000 Reiki ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia complementaria de sanación. Se está utilizando en el Hospital 12 de Octubre y en el Ramón y Cajal de Madrid y en el Hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona, entre otros.

 

Su práctica exige una convicción religiosa?

Reiki es practicado por personas de distintas religiones y filosofías. Sin embargo, debemos aclarar que los cinco principios respetados por los Reikistas provienen del Doctor Mikao Usui Sensei, que a principios del siglo XX redescubrió la energía Reiki y adoptó normas éticas de la sociedad japonesa de la dinastía Meiji.

 

Se necesita un Maestro para iniciarse en la práctica?

La información sobre Reiki se ha difundido en el mundo a través de libros y revistas; sin embargo, disponer de ella no garantiza la comprensión ni la puesta en práctica de los conocimientos: La guía del Maestro hará que la información adquiera sentido y pueda utilizarse para ayudar al prójimo. Los Reikistas consideran su arte algo sagrado, pero no secreto, y están dispuestos a compartirlo abiertamente.

DIRECCIÓN

San Cristófol 52 B

07600 s'Arenal

Mallorca (Islas Baleares) España

INFORMACIÓN Y RESERVAS

M. (+34)678303354

E. animasanapalma@gmail.com

 

Aviso Legal | Reikipalma 2017 © Todos los derechos reservados

HORARIO

Lunes a Viernes 9:00 a 19:00 Sólo con citas previas